FOURSQUARE


Os hablo de una interesante red social (en América, pero que ya esta siendo utilizada en España también) que ha conseguido captar la atención de una buena cantidad de internautas; sobretodo destaca por su estrategia para que los que se registren se animen a seguir activos en el servicio. A diferencia de Facebook y Twitter, cuyo objetivo es simplemente conectar a los usuarios con sus amigos y mantenerse actualizado tanto de lo que ocurra en el mundo como lo que ocurra en su círculo de usuarios. Foursquare consiste en una red social en la que los usuarios realizan ‘check-ins’ en los locales que visitan mientras comparten recomendaciones y opiniones acerca de los locales con sus contactos (también cuenta con aplicaciones móviles capaces de usar el GPS para poder comentar desde cualquier lugar y a cualquier hora).


La clave de esta web es, que convierte el hecho de ir marcando todos los sitios visitados en un juego. Cada vez que visitas un local (que puede ser un bar, una discoteca, un aeropuerto, un hotel, un museo, una convención…) ganas una cierta cantidad de puntos. Sólo por esto, los usuarios ven interés en conseguir puntos, de modo que se despierta el instinto competitivo y se consigue un uso intensivo de la red social. Así que aprendanse bien este nombre, puede que a partir de ahora lo escuchen cada vez mas, os dejo el link por si queréis echar un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario